En estos días utilizamos nuestro escritorio para realizar una diversidad de cosas, desde comer mientras hacemos distintas actividades o jugamos juegos durante horas. Muchas veces dejamos que nuestro setup acumule polvo y este, por obvias razones, también se almacena en nuestro teclado. Por ello acá responderemos a la duda de cómo limpiar los teclados de computadora.
La suciedad y los restos de comida pueden causar problemas en el teclado, no solo por el hecho de ser anthigiénico sino porque interrumpe su funcionalidad. No deje que el polvo causa estragos en su herramienta de escritura. Haz que vuelvan a estar en perfectas condiciones en menos de una hora. Dile adiós a las migas de galleta, condimentos de papas fritas, gotas de bebidas, entre otras.
6 consejos para tener un teclado limpio
No ensucie el teclado
Parecerá redundante pero una de las formas más eficaces para mantener limpio el teclado es evitando comer encima de él. Hay que dejar lejos cualquier tipo de alimento, sobre todo los líquidos, pues tenemos que reducir la posibilidad de que el líquido inunde nuestro dispositivo. Otra herramienta que nos puede ayudar es ponerle una franela encima, de esta forma evitaremos que le entre polvo cuando no estemos usando el dispositivo.
Gírelo boca abajo
Podemos eliminar algunas migajas y resto de polvo volteando nuestro teclado y golpeándolo suavemente. Ojo, no hay que sacudirlo, no queremos dañar parte del hardware. Si bien es cierto que los teclados están hechos con un material que los hace duraderos, eso no significa darle una sacudida nivel terremoto. Para quitar los restos con menos riesgos, después de la sacudida, podemos utilizar cinta adhesiva para deshacernos de lo que va quedando por encima.
Un poco de aire
El aerosol de eliminación de polvo o aire enlatado es una buena solución. También podemos utilizar un sorbete por el que podremos soplar los desechos y el polvo de entre las teclas para quitarlos. Recuerde mantener el recipiente en un ángulo de menos de 40 grados, apuntando hacia el teclado, o terminará descargando refrigerante.
Aspiradora de polvo
Si no tiene la posibilidad de adquirir aire enlatado, esta opción es para ti. Podemos utilizar una aspiradora de mano con una boquilla angosta para eliminar la suciedad. No olvides asegurarte de que ninguna pieza esté suelta o podríamos perderla al momento de aspirar. Para mejores resultados podría obtener una aspiradora USB, que se conecta directamente al puerto y viene con accesorios precisos para la limpieza.
Hisopos de algodón
Podemos secar o humedecer levemente esta material con un limpiador suave. Limpiemos con cuidado y lentamente entre las teclas, también hacemos lo mismo en la parte superior e inferior para limpiar el exceso de polvo. Sería bueno que lo realice cada 1 a 3 meses. Cabe resalta que siempre es bueno revisar el manual de fabricación para encontrar la mejor forma de limpieza del teclado según el modelo.
Cosas que NO debes de hacer en la limpieza
- No quitemos las teclas del teclado para lavarlas a mano. Esta acción solo se realiza con keycaps, una herramienta que está diseñada especialmente para la limpieza.
- Por ninguna razón lleves el teclado al lavavajillas. Siempre queremos experimentar para encontrar la mejor solución pero te aseguro que con esta acción solo matarás tu teclado.
- No sequemos nuestro teclado con una secadora, pues solo deformaremos nuestro artículo debido al calor.
- No utilicemos lana de acero, esponjas de limpieza, así solo dañaremos la superficie del teclado.
- Antes de ponernos a limpiar, tenemos que apagar nuestro dispositivo. Las máquinas actuales son tan propensas a errores mecánicos inducidos por la presión y la humedad como lo eran sus antecesoras de 5 o incluso 10 años.
Kit de limpieza
Los métodos leídos anteriormente pueden ser eficaces, pero ¿Para qué batallar son formas rústicas si existen herramientas especializadas en limpieza de teclados? Así es, el kit de limpieza para teclado contiene elementos diseñados para combatir la suciedad. Su material está a base de cepillo de nailon con tres filas de alta resistencia. Además es un 5 en 1, pues posee: cerdas de nailon, esponja flocada, cepillo de alta densidad, punta de bolígrafo de metal y extractor de teclas. Con esto sí o sí dejarás tu dispositivo como nuevo.