Si se encuentra leyendo esto, probablemente ya tenga conocimiento sobre lo que es un DPI y solo busca resolver la gran incógnita en la cabeza del «¿Cómo saber el DPI de mi mouse gamer? Pero tenemos que ir paso a paso. Para aquellos que no saben de lo que estamos hablando, DPI significa puntos por pulgada, es una medida utilizada para varios dispositivos tecnológicos. En el caso de los ratones, esto determina que tanto movimiento necesita su dispositivo para que este se registre.
Un DPI alto, más o menos de 10. 000, significa que posee una sensibilidad más alta que la de uno de bajo rango (como 100). En ese sentido, si cambiamos un mouse de 100, por uno con 10 000, al mover una distancia establecida hacia la derecha, el cursor se moverá más en la pantalla a la derecha que hacer ese mismo movimiento con un ratón de menor DPI.
Se puede ajustar la configuración de sensibilidad del mouse en Windows para que su puntero sea más rápido o lento en la pantalla según sus preferencias. Esto podría llegar a ser relevante si es que le gustan los juegos de disparo en primera persona (entre otros tipos de juegos).
Muchos ratones gamers poseen botones que le permiten cambiar los ajustes en plena partido del juego, pero ¿Qué hacemos si no conocemos el DPI de nuestro mouse? ¿O no conocemos la configuración de DPI entre la que cambiamos? Puede ser complicado, por ello aquí te dejamos formas en las que puede determinar el DPI de su mouse.
Identificar el DPI de mi mouse
Especificaciones del fabricante
Lo más obvio que podemos hacer es revisar es las especificaciones del fabricante, para ver si enumera el DPI. Vamos a Google, buscamos el modelo del mouse y la marca. Es muy probable que encontremos una hoja de especificaciones con cifras de nuestro DPI. De no encontrarlo quizá se deba a que nuestro ratón no posea marca. Por lo general, la cifra mostrada será el DPI más alto que se ofrece. No obstante, algunos fabricantes especifican el rango que admite el mouse.
Instalar controladores
Para que no se complique la vida, podría descargar el software apropiado del sitio web del fabricante de su dispositivo. Generalmente esto le brinda opciones más adecuadas que las de Windows; incluida la capacidad de cambiar lo que hacen todos los botones y elegir la configuración de DPI. Es posible que encuentre que hay una aplicación independiente para acceder a todas las configuraciones y opciones.
Calculadora de DPI en línea
Si por «X» razones todavía no puede encontrar el DPI de su mouse, le vamos a mostrar una herramienta en línea que lo ayudará a aproximar el valor. El sitio web se llama «DPI Analyzer», para usarlo primero tenemos que desmarcar la opción «Mejorar la precisión del puntero», porque la aceleración hará que la medición no tenga sentido.
¿Cómo cambio el DPI y la sensibilidad de mi ratón?
Muchos ratones tienen botones para cambiar la configuración DPI, algunos incluso tienen pantallas que te muestran la configuración actual. No obstante, no todos poseen las mismas herramientas. Si su mouse no tiene estas características, o desea cambiar algún ajuste, abra el software de su dispositivo (si es que lo tiene instalado) y busca opciones para cambiar el DPI. Esto le va a permitir especificar una configuración de DPI exacta, incluso pueden ser varios si es que su dispositivo así lo permite.
Para aquellos que no tienen un software de mouse, use la configuración del Panel de control detallada anteriormente y ajuste el control deslizante de velocidad del puntero hasta que le guste cuánto se mueve el cursor. Como alternativa puede usar la configuración de Windows 10, solo tiene que hacer clic en «Dispositivos», luego en «Mouse» y encontrará un control deslizante de «Velocidad del cursor» que hace lo mismo.